Blogia

MENU

SEGUIMOS TRABAJANDO...

SEGUIMOS TRABAJANDO...

Que no posteemos no significa que no hagamos nada... ;)

Entrevista

Continuando con la etapa de relevamiento, el pasado viernes realizamos una entrevista al encargado de La Cripta. Está nos sirvió para conocer mas detalles sobre el lugar, sobre el estado que pasó y el estado en que se encuentra.
Resumiendo en un par de puntos importantes:
- Desde hace 3 años La Cripta no resive ningún aporte del Estado.
- Por parte del Estado solo hay una persona trabajando en el lugar.
- Ante la necesidad que presentaba el lugar un grupo de personas decide armar una fundación, para sostener este patrimonio cultural.
- La Cripta, se mantiene gracias a la ayuda que realizan los miembros de la fundación, con aportes que van desde materiales, hasta visitas guiadas.
- En la actualidad tienen un promedio de 120 visitas diarias -peridos mas altos- y 40 visitas diarias -periodos mas bajos-
- Todos los viernes se realizan actividades, exposiciones, conferencias, muestras, conciertos, etc.
También conseguimos el contacto con la encargada de prensa y comunicación, que nos va a servir para saber que estrategias de comunicación manejan y demas.

Desarrollo en Curso

Desarrollo en Curso

Hemos, por el momento, pausado la realizacion del portfolio que estamos haciendo con Leandro, para poder realizar la entrevista al señor Ramon Cordoba, encargado de la cripta.
Ya teniamos la idea y el concepto estetico general que va a tener el portfolio, y solo estabamos desarrollandolo.
Leandro hace la seccion de trabajos y animacione de algunas partes de la interfaz, mientras yo hago el armado general y la programacion, es decir, crear las funcionas que controlaran todos los elementos.

Esperamos que para las proximas dos semanas este terminado, si dios quiere.
Aqui les adjunto una imagen:

Etapa de relevamiento

Hemos iniciado desde ya hace unas semanas la etapa de relevamiento de información. Por el momento conseguimos un libro editado por esta gente de La Cripta, textos sobre el Viejo Noviciado Jesuítico publicados por la municipalidad, planos y artículos publicados en el diario La Voz.
Hoy realizamos una visita guiada por el lugar -que será la primera de una larga serie- y pudimos embebernos un poco más sobre el tema, además nos sirvió para observar el comportamiento de los turistas que la visitan -había gente de Corrientes, España y Brasil!- y pensamos que se va a hacer dificil pensar en definir un poco los públicos a los que deberemos dirigir nuestra estrategia comunicacional.
De aquí en adeltante nos queda realizar una entrevista, que esta agendada para el siguiente martes, con el encargado del lugar quien nos dará toda la información sobre aspectos jurídicos y normativos.