Blogia
MENU

Investigacion y relevamiento

Entrevista con Edelstein

Hoy realizamos la primer entrevista con el Ing. Edelestein, él fue la persona encargada del proyecto de reconstrucción de la Cripta y el autor del libro el cual nosotros usamos como pilar de información.
Tuvimos una charla bastante extensa, alrededor de 1:30 pero muy interesante, es más nos dimos cuenta recién al salir de que había pasado todo ese tiempo. Comenzamos con preguntas técnicas de arquitectura y terminamos con historias sobre los túneles subterráneos que se encuentran en nuestra ciudad y que conectaban iglesias con conventos. Nos aseguró de la existencia de estos túneles, lo único que no nos pudo confirmar es de la conexión de los mismos con la cripta.
La verdad que este tipo de entrevistas ayudan mucho a abrirnos un poco la cabeza, leer un libro no es lo mismo que el traspaso de información a través de experiencias personales. El modo en que nos contó la historia en forma de anécdota y con datos muy precisos nos hizo reafirmar mucho más el conocimiento.
Se interesó en el trabajo que estamos realizando y se puso a disposición nuestra para lo que necesitemos, nosotros quedamos que íbamos a seguir en contacto.

ENCUESTA

Hemos dejado ya hoy miércoles a la mañana la encuesta en la cripta.Tiene un diseño original, para que no sea una molestia para la gente que la tenga que llenar.Está orientada a conocer la procedencia de la gente y además obtener datos referidos a la difusión (una d las preguntas es de dónde se oyó sobre la cripta, si en el diario, televisioón,etc)

AQUI tienen un link para verla.

Esperemos que de resultados!!!

NATALIA FULTON!

Si!!!!
El mejor contacto que hemos tenido.Natalia nos informo de muchas cosas, no solo de las estrategia de prensa si no tambien cuestiones de la Fundación CRYPTA y las ideas que ella tiene en mente.
Ha sido el mejor contacto que hemos tenido y nos ha ofrecido muchisima ayuda (tenemos su mail y telefono por si la necesitamos para algo).
Lo màs sorprendente de esta juntada ha sido que por charlar le comntamos del problema de que nos harìa falta alguien que actualice el sitio de la cripta, es decir, las noticias de los eventos, y ella dijo que lla lo va a hacer sin ningun problema; es más, parecía muy entusiasmada.
Por otro lado ella dijo que ella podía conseguir la persona que se encargaría de escribir lo mismo pero en ingles!!!!
Natalia, nos hemos quedado sin palabras....

CONTACTO! -

...telefónico con IVANA WAITMAN, chica 10 en lo que respecta a DISEÑO GRÁFICO y Tesis sobre La Cripta.Muy gentil, quedó en mandarme por mail un archivo WORD, con información de relevamiento que ellas consiguieron para su trabajo.
Por otro lado, Leandro habló, también por teléfono, con Natalia, encargada de prensa y comunicación de la fundación que apoya en todo sentido a La Cripta.Nos dió una cita con ella recién el 28 para contarnos sobre algunas estratagemas de comunicación de aquella, manejadas, obviamente, por la fundación.
Como tarea pendiente nos queda ir hasta La voz del interior y conseguir TODOS los articulos y fotos sobre la cripta, desde el año 1990.Podremos ante semejante sobrecarga de información?

Salu2!

ENCUESTA

Tesistas y demás:
Pensamos, que, debido a nuestra falta de tiempo y para obtener datos de relevamiento referidos al target, tendríamos que hacer una encuesta para dejar en la cripta y que el señor Córdoba incite a la gente a llenar,cuano estos se estén por retirar del lugar.
Pensamos con Leandro que, teniendo en cuenta el objetivo general de difusion internacional, las preguntas serían asi:

Encuesta:

1 De dónde nos visita? (País-Ciudad)

2 Conocía la cripta?

3 Cómo se enteró del lugar?

4 Qué opinión tenía al respecto

5 Qué le pareció la visita

De la última no estamos muy seguros ya que nos parece que habría que formularla de alguna otra forma que a la persona no le demande una redaccion extensa de su opinion.
Nos gustaría oir comentarios, gracias.

LOUIS JUDGE

Señores, se viene Luis Juez:
ya el señor Ramón Córdoba nos ha pedido ciertos datos personales,breve sintesis del proyecto nuestro y cretificado de la universidad, porque el señor Luis Juez, con su política de esclarecer las cosas, ha pedido a la cripta una carpeta con todos los que trabajan para aquél lugar.
Sí señores, se viene Luis Juez...

Encuesta

Que tal tesistas:
Hoy pasamos por la cripta para preguntarle al señor Ramón Córdoba si era posible poner una encuesta escrita como folleto allí en el mostrador y que él, cuando la gente se esté por ir, les pida que las llenen.
De esta forma pensamos conseguir un cierto perfil del público de la cripta.Más que todo una estadística sobre la nacionalidad de la gente de la cripta y un par de cuestiones más, como de donde oyeron hablar de la cripta o donde se enteraron que existia,etc.
Los datos de esta encuesta tendrán mucha influencia a la hora de tratar con los idiomas de los diversos proyectos que tenemos que desarrollar y ésta será, seguramente, de 3 o 4 preguntas aproximadamente, pero no más de 5.
Antes de utilizarla debemos consultarlo con AMOYA, y luego con el señor Córdoba, condición que nos puso para poder llevarla a cabo.
Esperamos que esto de buenos resultados...

¿Y dónde está el Estatuto?

Con el objetivo de conseguir los estatutos o normativas vigentes, nos dirigimos hoy a la Dirección
de Patrimonio Cultural y al solicitar el mismo, nos dimos con que no existe. Según la persona que nos
atendió -que además trabajo 3 años en la cripta- sólo existe la declaración de patrimonio.
La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Puede un lugar así, no tener estatutos o normativas de
funcionamiento?, o solamente esta persona desconoce su existencia.

Entrevista

Continuando con la etapa de relevamiento, el pasado viernes realizamos una entrevista al encargado de La Cripta. Está nos sirvió para conocer mas detalles sobre el lugar, sobre el estado que pasó y el estado en que se encuentra.
Resumiendo en un par de puntos importantes:
- Desde hace 3 años La Cripta no resive ningún aporte del Estado.
- Por parte del Estado solo hay una persona trabajando en el lugar.
- Ante la necesidad que presentaba el lugar un grupo de personas decide armar una fundación, para sostener este patrimonio cultural.
- La Cripta, se mantiene gracias a la ayuda que realizan los miembros de la fundación, con aportes que van desde materiales, hasta visitas guiadas.
- En la actualidad tienen un promedio de 120 visitas diarias -peridos mas altos- y 40 visitas diarias -periodos mas bajos-
- Todos los viernes se realizan actividades, exposiciones, conferencias, muestras, conciertos, etc.
También conseguimos el contacto con la encargada de prensa y comunicación, que nos va a servir para saber que estrategias de comunicación manejan y demas.

Etapa de relevamiento

Hemos iniciado desde ya hace unas semanas la etapa de relevamiento de información. Por el momento conseguimos un libro editado por esta gente de La Cripta, textos sobre el Viejo Noviciado Jesuítico publicados por la municipalidad, planos y artículos publicados en el diario La Voz.
Hoy realizamos una visita guiada por el lugar -que será la primera de una larga serie- y pudimos embebernos un poco más sobre el tema, además nos sirvió para observar el comportamiento de los turistas que la visitan -había gente de Corrientes, España y Brasil!- y pensamos que se va a hacer dificil pensar en definir un poco los públicos a los que deberemos dirigir nuestra estrategia comunicacional.
De aquí en adeltante nos queda realizar una entrevista, que esta agendada para el siguiente martes, con el encargado del lugar quien nos dará toda la información sobre aspectos jurídicos y normativos.