Blogia
MENU

IDIOMAS

Una idea que ronda por nuestras cabezas, es la de un sitio bilingue.
En un principio, cuando oimos que la estrategia actual es de darle una mayor difusión a la cripta no solo nacional , si no tambien internacional, pensamos en que el stio tendria que tener aunque sea un idioma más, solo por una cuestion de difusión.
Pensamos que, si algun extranjero, por ejemplo, de estados unidos, ve el sitio de la cripta y lo ve en ingles va a ser positivo por los siguientes motivos:

-Va a pensar que la cripta es un lugar mas importante de lo que creia, que apunta a atraer gente de todo el mundo (lo cual es verdad).

-se va a sentir cómodo al poder informarse acerca de la cripta en su mismo idioma.

Los inconvenientes que surgieron al instante sobre esta idea, se basaba en que, siendo la cripta un lugar utilizado para muestras, conciertos y demás eventos, sería bueno poder anunciar eso en el sitio, para que sea bien dinámico y la gente pueda infrormarse de eso también, y no sólo de "la típica historia de la cripta", y por esto, pensabamos que las noticias tambien tendrían que ser en ingles, y no podemos darnos el lujo de que lo haga cualquiera que haya ido 2 años al british school, porque estamos hablando de difusión internacional!

Bueno, esa fue la idea en borrador, que todavía no hemos pulido mucho, pero está ahi y creo que de alguna forma u otra, se va a implementar.
Arturo nos habia sugerido que sería conveniente ir a hablar a la secretaría de extensiones de la facultad de lenguas, por algún posible acuerdo con alguien que esté interesado en hacer alguna traducción a cambio de figurar en los creditos.
Además de estas cuestiones referidas al sitio, se nos ocurre que, en el caso del Cd multimedia y el Kiosko interactivo, no va ser problema porque la información no es actualizada, y en ese sentido, pienso que sería positivo utilizar más de dos idiomas dentro de lo posible (supongamos, español, ingles, alemán o portugués, todo dependería de un analisis para sacar un promedio de la cantidad de gente de distintos paises que visita la cripta).

1 comentario

Arturo -

Por lo que veo, están clarificando el tema...

Sigo sosteniendo que la mejor opción me parece convenio con Escuela de Lenguas de la UNC. Vean ustedes.

Sobre el tema de CD y Kiosko, yo sugiero (en particular en el cd), que tengan presente la posiblidad de articular enlaces externos a web, de manera de poder darle una posibilidad de mínima actualizacion remota a datos a través de Internet.
Esa seria la forma.

Los sigo..