Blogia
MENU

Ideas

Anotando Ideas

Con la función de no olvidarlo mas adelante seguimos escribiendo ideas para emplementarlas a futuro.
Esta vez se trata de la manera de mantener actualizado las noticias del futuro sitio de la cripta -teniendo en cuenta que ya hemos encontrado la persona que se encargaría de hacerlo-. En fin la cuestión es de idear, programar, en definitiva encontrarle la forma de que cuando se actualice el sitio de una manera dinámica a la misma vez, se actualice un banner que estaría en otros sitio como ser lavoz.com.ar y que tendria publicado las noticias sobre la cripta al igual que los eventos.
Bueno esto es solo una idea, posible o no posible lo sabremos mas adelante.
Si alguien puede aportar algo bienvenido sea.

CLASE DE SEMINARIO FINAL

Recien vengo de la clase de seminario final con Arturo Moyay le planetee algunas cuestiones de las cuales algunas ya habia posteado aquì ateriormente.
Con todo querìa agregar algo de lo referido a la gestion de intendente actual y la que sew viene de Luis Juez.
Esto es algo que influye bastante a la hora de profundizar y definir las estrategias a un nivel más fino.Pensemos en la última gestión de kammerath que ha destruido toda nuestra ciudad y vamos a ver que como consecuencia muchos de los organismos que dependían de la municipalidad, o han cesado sus actividades o han subsistido con cierta "independencia".Digo así porque en el caso de la cripta, los mantiene la fundación.
Pero, sabiendo que ahora está por asumir Luis Juez, es necesario pensar en, seguramene, posibles mejoras a nivel económico o a nivel del personal que trabajaría alli en la cripta, sólo pensando a grosso modo.
Esto hace que tomemos delicadamente el tema en cuestión y que estemos atentos para aprovechar oportunidades nuevas o cambios que influyan en nuestra tesis.
Otro punto que se habló es el del perjuicio que genera a nivel turístico el estado en el que e encuentra la ciudad ahora, en especial la zona peatonal donde se ubica la cripta.Arturo me recomendo no ´solo tenerlo en cuenta sino hasta tomar fotografìas del lugar.
Pensando en que se apunta al turismo internacional, esto es perjudicial y esperemos que la gestión de Luis Juez haga algo al respecto.
Eso es todo amigos...

IDIOMAS

Una idea que ronda por nuestras cabezas, es la de un sitio bilingue.
En un principio, cuando oimos que la estrategia actual es de darle una mayor difusión a la cripta no solo nacional , si no tambien internacional, pensamos en que el stio tendria que tener aunque sea un idioma más, solo por una cuestion de difusión.
Pensamos que, si algun extranjero, por ejemplo, de estados unidos, ve el sitio de la cripta y lo ve en ingles va a ser positivo por los siguientes motivos:

-Va a pensar que la cripta es un lugar mas importante de lo que creia, que apunta a atraer gente de todo el mundo (lo cual es verdad).

-se va a sentir cómodo al poder informarse acerca de la cripta en su mismo idioma.

Los inconvenientes que surgieron al instante sobre esta idea, se basaba en que, siendo la cripta un lugar utilizado para muestras, conciertos y demás eventos, sería bueno poder anunciar eso en el sitio, para que sea bien dinámico y la gente pueda infrormarse de eso también, y no sólo de "la típica historia de la cripta", y por esto, pensabamos que las noticias tambien tendrían que ser en ingles, y no podemos darnos el lujo de que lo haga cualquiera que haya ido 2 años al british school, porque estamos hablando de difusión internacional!

Bueno, esa fue la idea en borrador, que todavía no hemos pulido mucho, pero está ahi y creo que de alguna forma u otra, se va a implementar.
Arturo nos habia sugerido que sería conveniente ir a hablar a la secretaría de extensiones de la facultad de lenguas, por algún posible acuerdo con alguien que esté interesado en hacer alguna traducción a cambio de figurar en los creditos.
Además de estas cuestiones referidas al sitio, se nos ocurre que, en el caso del Cd multimedia y el Kiosko interactivo, no va ser problema porque la información no es actualizada, y en ese sentido, pienso que sería positivo utilizar más de dos idiomas dentro de lo posible (supongamos, español, ingles, alemán o portugués, todo dependería de un analisis para sacar un promedio de la cantidad de gente de distintos paises que visita la cripta).